REVELACIÓN DEL GANADOR DE ERRÁZURIZ WINE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2022 | Errazuriz

5 junio, 2022

REVELACIÓN DEL GANADOR DE ERRÁZURIZ WINE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2022

Con su sorprendente imagen titulada “Recolectando la poda en Corton Hill”, Jon Wyand se coronó como el ganador de la categoría Errázuriz Wine Photographer of the Year (Fotógrafo de Vino del Año) en los premios Pink Lady Food Photographer of the Year Awards (PLFPOTY) 2022. La imagen muestra a un vigneron de la Borgoña reuniendo los sarmientos podados en un frío día de invierno en Montagne de Corton Hill en la Côte de Beaune.

El premio Errázuriz Fotógrafo del Año es una de las categorías más esperadas. Este galardón se divide en tres sub-categorías: Personas, Lugares y Elaboración. Wyand resultó ganador de la categoría Personas, mientras que el galardón de la categoría Lugares quedó en manos de la fotógrafa italiana Marina Spironetti con su imagen titulada “Arquitectura y Vino”, tomada en la bodega del Chianti Classico Antinori. Suzanne Becker Bronk de Estados Unidos ganó la subcategoría Elaboración con la fotografía “Sobre Hielo”, una impactante imagen del hielo seco utilizado para inhibir el proceso de fermentación en Caldwell Vineyard en el Valle de Napa.

Cabe destacar la impresionante cobertura de prensa que tuvo PLFPOTY solo considerando las primeras dos semanas después del anuncio del ganador, contabilizando más de 200 piezas periodísticas en más de 40 países. Algunas de las coberturas más destacadas provienen de la BBC (el sitio de noticias más grande del mundo) en 10 territorios diferentes; CBS, MSN, Buzzfeed, CNN (el sitio de noticias más visitado de Estados Unidos donde PLFPOTY recibió cobertura exclusiva primera vez), Forbes, Daily Mail (Reino Unido), Rediff (India), entre muchos otros.

COMPARTIR