ESTRENO MUNDIAL DE LA COSECHA 2020 DE LAS PIZARRAS | Errazuriz

1 marzo, 2022

ESTRENO MUNDIAL DE LA COSECHA 2020 DE LAS PIZARRAS

El 1 de marzo de 2022 marcó un nuevo hito en la historia de Las Pizarras con el lanzamiento mundial de la nueva cosecha 2020 en sus variedades Chardonnay, Pinot Noir y Syrah, a su vez las principales variedades de uva del viñedo Aconcagua Costa.

Desafiante por sobre todo, la vendimia 2020 estuvo marcada por uno de los inviernos más secos en los últimos 50 años. Sin embargo, el viñedo logró superar la escasez hídrica para llegar a una plena madurez, replanteando el manejo del agua para evitar altos niveles de estrés en las parras en la época más calurosa, todo lo cual contribuyó en la obtención de vinos frescos, con una acidez elegante e intensa expresión aromática.

Los vinos de Las Pizarras provienen de cuarteles específicos y únicos, equivalentes a los Grand Cru de la propiedad, seleccionados en base a sus especiales características de terroir. El microclima junto a suelos bien drenados, con altos niveles de piedra pizarra, producen estos vinos de alta complejidad, profundidad, mineralidad y acidez natural.

Dada su limitada producción y calidad excepcional, Las Pizarras 2020 está disponible exclusivamente a través del sistema de asignaciones, en el cual la totalidad de la producción 2020 ya ha sido asignada a distintos mercados alrededor del mundo.

COMPARTIR