Francisco Baettig entre los 5 enólogos marca tendencia de Sudamérica. | Errazuriz

13 diciembre, 2021

Francisco Baettig entre los 5 enólogos marca tendencia de Sudamérica.

La prestigiosa revista inglesa Decanter, a través del periodista chileno especializado en vinos Patricio Tapia, destaca a cinco enólogos que están cuestionando estilos y desafiando estereotipos en sus respectivos países, entre los que se encuentra Francisco Baettig, Director Enológico de Viña Errázuriz.

Este reporte fue publicado el 1 de septiembre de 2021, donde el periodista elogió a Baettig ya que ha tenido una profunda influencia en el desarrollo del estilo de vino chileno, destacando principalmente a Las Pizarras Chardonnay 2018 proveniente de Aconcagua Costa.

«Esta ha sido una evolución para los enólogos de Chile», explica Baettig. “Cuando se hicieron cargo de las bodegas a principios de la década de 1990, al comienzo del boom vitivinícola chileno, no tenían la experiencia para establecer sus propios términos. Ahora sí lo tienen y creo que hoy, especialmente en los vinos de alta gama de Chile, se puede degustar más honestidad, más sentido del lugar, más frescura y menos reverencia por el mercado «.

Cabe mencionar además que, en su último reporte de Chile, Decanter distinguió a Las Pizarras Chardonnay 2018
con 96 puntos.

COMPARTIR