NUEVOS PUNTAJES DE TIM ATKIN MW PARA DON MAXIMIANO Y TINTOS DE LA LÍNEA MAX | Errazuriz

30 mayo, 2022

NUEVOS PUNTAJES DE TIM ATKIN MW PARA DON MAXIMIANO Y TINTOS DE LA LÍNEA MAX

El crítico inglés Tim Atkin MW publicó su más reciente informe sobre Chile a fines de marzo, luego de 20 días de un exhaustivo recorrido por la mayoría de las regiones vitivinícolas del país y poco más de mil vinos catados a fines de diciembre de 2021. Durante este viaje, específicamente el 4 de diciembre, Atkin realizó una visita exclusiva a Viña Errázuriz, siendo una de las primeras bodegas en visitar como parte del selecto grupo de viñas que él define como “First Growth” y califican para una visita presencial del crítico.

En la sexta publicación dedicada a Chile, Viña Errázuriz destacó a través de la cosecha 2019 de Don Maximiano Founder’s Reserve como uno de los mejores vinos tintos del año, ubicada en la quinta posición de las mejores mezclas bordelesas con 96 puntos: “Los rendimientos bajaron en 2019, lo cual pudo haber beneficiado la calidad. Con un 15% de Malbec por segunda cosecha consecutiva, es en su mayoría Cabernet Sauvignon con 13% de Carmenere y atisbos de Petit Verdot. Herbal, puro y maravillosamente ensamblado, con 75% de madera nueva, grosella negra y cereza roja, taninos de filigrana y marcada acidez.”

También en el reporte dos vinos de la línea MAX fueron catados por parte del crítico:

MAX Carmenere 2019, 94 puntos: “Este impresionante Carmenere es algo así como un tinto que pasa desapercibido dentro de Errázuriz, pero despliega el mismo balance y aplomo que el resto de las gamas. Fresco y refinado, con aromas a granos de café, cassis y ciruela roja, 25% de madera nueva perfumada y taninos al detalle.”

MAX Cabernet Sauvignon 2020, 92 puntos: “Cosechado anticipadamente para mitigar los efectos de una temporada de crecimiento calurosa, este es un joven Cabernet, de profundo color, muy estructurado e intenso. Astutamente guardado en un 25% de roble francés nuevo, es pedregoso y puro, con capas de cereza y grosella negras y la justa acidez.”

COMPARTIR