9 noviembre, 2021

Viña Errázuriz celebra su historia entre burbujas

Se trata de un Blanc de Blancs y de un Assemblage, ambos elaborados a partir de uvas provenientes del viñedo costero Aconcagua Costa, ubicado a solo 12 km del Océano Pacífico. Las condiciones de clima frío, combinadas con la pronunciada influencia de esquistos – roca metamórfica – en los suelos, acentúan la singularidad de este terruño.

Sólo 5.000 botellas conforman la primera vendimia de este proyecto, compuesta por un Blanc de Blancs Brut Nature y un Assemblage Extra Brut, cuya composición es 65% Chardonnay y 35% Pinot Noir. Lo que más destaca es la complejidad generada por su carácter austero y mineral que, sumados a los 5 años de guarda en botella del vino en contacto con sus lías, le confieren elegancia y frescura propia de su origen.

“Llevamos varios años trabajando en este proyecto, el cual nos muestra, una vez más, el gran potencial que tiene nuestro viñedo de Aconcagua Costa. Luego de 5 años en contacto con sus lías, el resultado es de gran complejidad, con una acidez vibrante y una sensación envolvente.”

Francisco Baettig, Director Técnico de Viña Errázuriz

COMPARTIR