9 noviembre, 2021

Viña Errázuriz se consolida en calidad en el último reporte de Robert Parker’s The Wine Advocate

Nuevamente, Viña Errázuriz fue destacada en el reporte anual de Chile recientemente publicado por Robert Parker’s The Wine Advocate, luego de obtener gran cantidad de puntajes sobresalientes en la prestigiosa publicación internacional.

El informe de Luis Gutiérrez destacó Las Pizarras Chardonnay 2019 con sobresalientes 97 puntos: “El paladar efervescente y el carácter intensamente mineral y salado definen Las Pizarras Chardonnay 2019 de Aconcagua Costa, lo que lo convierte en uno de los blancos más finos, elegantes y complejos Sudamérica». Luego agregó: “Es cristalino y simétrico, de excelente equilibrio y todos los ingredientes para un buen desarrollo en botella. Es elegante y sutil, más serio y menos exuberante que en años más fríos. Tiene un final largo y seco con una sensación mineral y salina que lo hace muy sabroso, con notas cítricas en el retrogusto”.

Vinos Ícono de Errázuriz

Don Maximiano Founder’s Reserve 2018, 94 puntos: “Don Maximiano Founder’s Reserve 2018 es un ensamblaje de 70% Cabernet Sauvignon, 15% Malbec, 7% Carmenere, 5% Petit Verdot y 3% Cabernet Franc que fermenta en acero inoxidable, cuba de aceto open top, cuba de concreto y crianza en barricas de roble francés, el 65% nuevas, durante 22 meses. El roble está perfectamente integrado y el vino tiene un perfil fresco con 13,5% de alcohol y una textura cremosa con taninos refinados y un final largo, seco y vibrante. Es un vino serio, algo tímido, puro, equilibrado y sutil, muy completo y con madera bien integrada. Es jugoso, pero también fino y probablemente el mejor de las cosechas modernas hasta ahora. 64.193 botellas producidas. Se embotella en tres lotes a partir de una única mezcla maestra”.

KAI 2018, 93 puntos: “KAI 2018 fue elaborado con Carmenere y 5% Syrah, proveniente de sus viñedos de Aconcagua a 60 kilómetros del mar. Buena madurez, cuerpo medio-completo con 14% de alcohol, roble integrado y textura cremosa tras 22 meses en barrica de roble francés, 67% de ellas nuevas. Mantiene un perfil varietal más maduro con generosas especias y hierbas, sin pesadez y con taninos finos. En febrero de 2020 se envasaron 6.991 botellas «.

La Cumbre 2018, 93 puntos: “96% Syrah y 4% Viognier à la Côte-Rôtie con un perfil potente y concentrado de muy buena cosecha que les permitió obtener un vino maduro con 14% de alcohol, buena frescura y roble mejor integrado que en el pasado. El vino pasó por una guarda élevage en 15% Foudre Stockinger y el resto en barricas, todavía 60% nuevas. Tiene un paladar jugoso y un carácter varietal moderado, resultando suave y elegante con taninos redondos y un final seco. 7.365 botellas se llenaron en febrero de 2020».

Villa Don Maximiano, 93 puntos: “Este suave y aterciopelado Villa Don Maximiano 2018 mantiene la tradición de Don Maximiano Founder’s Reserve, pero con un perfil más moderno y fresco a través de una mezcla de 28% Cabernet Sauvignon, 23% Syrah, 21% Malbec, 16% Cabernet Franc, 7% Garnacha y 5% Mourvedre. Es potente, maduro, elegante y fresco, bastante aromático y armonioso, fácil de beber y de entender. Es una mezcla compleja con algunas notas mediterráneas y un paladar fluido con taninos muy finos y una sensación vibrante en boca. Tuvo una larga guarda en barrica y foudres Stockinger que duró 22 meses. 23.860 botellas producidas. Se embotelló en febrero de 2020”.

Las Pizarras Pinot Noir 2019, 95 puntos: “Este Pinot Noir de suelos de pizarra proveniente de Aconcagua Costa, es tierno y suave en esta añada. La uva se cosechó temprano, entre el 26 y el 28 de febrero, y después de 4 a 5 días de maceración en frío, fermentó en pequeñas tinas abiertas con un 15% de racimos llenos y de 12 a 20 días de maceración. Es perfumado y floral con notas de rosas y frutos rojos y un ligero toque a hierro. Tiene estructura y textura calcárea, con buena profundidad. Es largo y sabroso, con taninos muy finos y un toque amargo en el final. Maduró en barricas de roble francés, 45% de ellas nuevas, durante 13 meses”.

Las Pizarras Syrah 2018, 94+ puntos: “Las Pizarras Syrah 2018 tiene fuertes aromas varietales de tocino ahumado y violetas y un toque herbal, con alcohol moderado (13.5%) y acidez vibrante. En boca es de cuerpo medio con taninos de grano fino, algo de terroso y una sensación en boca equilibrada con elegancia y complejidad. Fermenta con racimos más llenos y madura en fudres de roble Stockinger y el 60% del volumen en barrica (15% nueva) durante 16 meses. El roble es imperceptible. Es jugoso, con tensión, varietal, un poco más completo que la añada anterior y el mejor elaborado hasta el momento. Se envasaron 6.718 botellas en noviembre de 2019”.

Descargar PDF

COMPARTIR