VINOS DE VIÑA ERRÁZURIZ SERÁN 100% VEGANOS DESDE COSECHA 2022 | Errazuriz

28 marzo, 2022

VINOS DE VIÑA ERRÁZURIZ SERÁN 100% VEGANOS DESDE COSECHA 2022

En nuestra constante búsqueda por la innovación, excelencia en la calidad de nuestros vinos y perfeccionamiento de nuestros procesos enológicos, y siguiendo atentamente las tendencias de consumo que adquieren fuerza a nivel mundial, es que nos enorgullece anunciar que a partir de la cosecha 2022, todos los vinos de Viña Errázuriz serán aptos para veganos y vegetarianos. Esto, ya que todo el proceso de elaboración de nuestros vinos -desde el viñedo hasta la botella, pasando su elaboración- serán producidos con insumos totalmente veganos y por ende se excluirá todo ingrediente o insumo de origen animal.

Si bien el vino es una bebida alcohólica natural que se obtiene a partir de la fermentación del jugo de la uva, durante la elaboración se puede recurrir a clarificantes que remueven todas las partículas no deseadas que se producen de manera natural.

Es así como productos derivados de animales, tales como albumina de huevo, caseína, aceite de pescado o quinina, entre otras, que ayudan a eliminar impurezas naturales del vino, serán descartados y reemplazados por alternativas vegetales de ser necesario. Cabe destacar que la elaboración de nuestros vinos se realiza con una mínima intervención y evitando el uso innecesario de insumos, logrando así vinos de mayor pureza y elegancia.

COMPARTIR