FAMILIA ERRÁZURIZ-CHADWICK
Un legado familiar de más de 150 años



Eduardo Chadwick, activo embajador de los vinos chilenos, es el actual dueño de Viña Errázuriz. Él y su equipo han viajado durante décadas por el mundo, promoviendo la calidad y el potencial del vino chileno. Eduardo Chadwick tiene cuatro hijas: Magdalena, María José, Alejandra y María Eugenia.
Hoy en día, la sexta generación continúa el legado familiar con una importante visión de futuro orientada al desarrollo sostenible con la convicción de que es el camino para seguir posicionando a Viña Errázuriz como referente mundial de calidad e imagen.
Historia
Bienvenidos a Viña Errázuriz
Con más de 150 años de historia, el espíritu visionario y pionero ha perdurado durante seis generaciones, consolidando a Viña Errázuriz como el referente de calidad e imagen de vinos en Chile, reconocida por los cíticos a nivel mundial.
Te invitamos a recorrer aquí algunos de los principales hitos

1870

1870
LA FUNDACIÓN
Don Maximiano Errázuriz dirigió su mirada al norte, mientras la mayoría de los viñedos chilenos eran plantados en los alrededores de la capital, Santiago. Luego de recorrer 100 km. en dos días de cabalgata, descubrió el Valle de Aconcagua y desde ese instante declaró obtener “de la mejor tierra, el mejor vino”, un mensaje que se mantiene vigente en nuestra viña, más de 150 años después.
1983

1983
EDUARDO CHADWICK Y SU VISIÓN DE VINOS DE CALIDAD
Eduardo Chadwick se une a la viña en 1983, continuando con la visión de Don Maximiano de producir vinos de calidad y con la fuerte convicción de posicionar a Chile como una apelación de clase mundial. Viajó a Burdeos para estudiar nociones de Enología con Emile Peinaud, padre de la vitivinicultura francesa.
1993

1993
PIONEROS EN PLANTAR SYRAH EN CHILE
Con el espíritu y vocación visionaria de su fundador, Viña Errázuriz es una de las bodegas pioneras de Chile en plantar viñedos de Syrah. El clima mediterráneo del Valle de Aconcagua permitió que esta variedad prosperara extraordinariamente bien, con expresiones que varían de cordillera a costa.
2004
2004
BERLIN TASTING
LA BÚSQUEDA DEL RECONOCIMIENTO
Inspirado en “El juicio de París” en 1976, Viña Errázuriz decide llevar a cabo una cata a ciegas, una de las formas más profesionales e imparcial de presentar y calificar vinos. La cata se llevó a cabo en 2004 en Berlín, de la mano de Steven Spurrier, una leyenda del vino. Los más respetados jueces de Europa probaron cosechas históricas de los First Growths de Super Toscanos de Italia y Grand Cru de Burdeos, Francia. El resultado fue sorpresivo. Dos vinos del mismo grupo obtuvieron el primer y segundo lugar y Don Maximiano se instaló entre los diez mejores vinos del mundo. La cata de Berlín se convirtió en un hito no solo para Viña Errázuriz, sino para toda la industria chilena, al comprobar empíricamente que los vinos chilenos estaban a la altura de los más prestigiosos vinos finos del mundo, elevando así la imagen de Chile como un productor de clase mundial.
A este importante hito le siguieron 10 años de catas a ciegas por el mundo, con el apoyo de Steven Spurrier. 22 eventos en 18 mercados del mundo, con más de 1.400 expertos de la industria vitivinícola, fueron llevados a cabo, en los que Chile estuvo entre los 3 primeros lugares en 20 de los 22 eventos, alcanzando un impresionante 90% de las preferencias, demostrando una enorme consistencia. Don Maximiano obtuvo el primer lugar en 5 de estos eventos, convirtiéndose en el vino que obtuvo más veces el primer lugar en toda la gira.
Lee la historia completa aquí.


2010

2010
INAUGURACIÓN DE LA BODEGA ÍCONO DON MAXIMIANO
Viña Errázuriz inaugura la Bodega Ícono Don Maximiano, un nuevo hito en la elaboración de vinos finos, con el objetivo de posicionar Chile como una apelación de clase mundial. Completamente construida bajo una filosofía sustentable y de uso eficiente de la energía; fue mencionada por Jancis Robinson y Hugh Johnson en la 7ma edición del Atlas de Vino en 2013 como un referente de producción moderna y sustentable del Nuevo Mundo.
2017
2017
LA MEJOR VIÑA DE CHILE
Robert Parker´s Wine Advocate, Extraordinary Winery Awards premió a Viña Errázuriz como la Mejor Viña de Chile.

2018

2018
UNA VIDA DEDICADA AL RECONOCIMIENTO DE LOS VINOS CHILENOS
Eduardo Chadwick fue elegido como “Decanter Man of the Year”, el primer chileno en recibir esta distinción.

PRIMEROS 98 PUNTOS DE ROBERT PARKER´S WINE ADVOCATE PARA UN VINO CHILENO
Por primera vez en la historia de Robert Parker, un vino chileno obtiene 98 puntos: Las Pizarras Chardonnay 2017, fue premiado como el mejor vino chileno, lo cual fue un hito para la industria vitivinícola chilena.
2019

2019
LAS PIZARRAS DESTACAN A NIVEL MUNDIAL
James Suckling destacó a Las Pizarras Pinot Noir dentro de los Top 10 Vinos del Mundo y premió con 99 puntos a las Pizarras Chardonnay y Las Pizarras Pinot Noir, ambos cosecha 2018.
2020

2020
VIÑA ERRÁZURIZ CELEBRA 150 AÑOS DE HISTORIA Y ABRE SU BODEGA FAMILIAR.
Viña Errázuriz celebra 150 años de historia con una edición especial de Don Maximiano Founder’s Reserve cosecha 2017 y MAX, que representa nuestro espíritu visionario a lo largo de seis generaciones. Abre también su bodega familiar de cosechas históricas, catalogadas como testimonio histórico y de guarda. Conservadas en excelentes condiciones, cada una de ellas refleja el estilo y recursos tecnológicos disponibles en cada década desde 1983.
2021

2021
INCORPORACIÓN DE TOMÁS - ENÓLOGO JEFE
Ingeniero Agrónomo mención Enología de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Tomás se unió como Enólogo Jefe al equipo de Viña Errázuriz en mayo de 2021, con ganas de aprender sobre la trayectoria y reconocida calidad de sus vinos, y contribuir con la preservación de ese estilo único y distintivo que ha caracterizado a la viña a nivel mundial.
Desde su mirada joven, espera poder contribuir a la modernización de los procesos enológicos, incorporación de nuevas tecnologías, y trabajo en equipo.
