Errázuriz brand

En Viña Errázuriz promovemos el Consumo Responsable de alcohol, específicamente vino, como respuesta al fuerte compromiso que tenemos con las generaciones presentes y futuras. Buscamos dar a conocer la importancia y beneficios asociados a un consumo moderado como estilo de vida saludable.

Queremos que disfrutes de nuestros vinos al máximo,
pero siempre con moderación.

¿Qué es el consumo responsable?

El consumo responsable de alcohol es aquel que realizan las personas adultas sanas, que no supera los límites de riesgo y no afecta su bienestar ni el de terceras personas. Incluso, es saber también que a veces la mejor opción es no beber en absoluto.

Ingesta de alcohol

Es importante considerar que, a la hora de beber vino o cualquier tipo de alcohol, existen diversos factores que influyen en su absorción, tales como tamaño, peso, edad, condición física, alimentación, entre otros, por lo que los efectos serán distintos en cada persona.

Por ejemplo, las personas con menor masa corporal tendrán mayor alcohol en la sangre que otras que hayan bebido la misma cantidad, ya que estará más concentrado en su cuerpo.

Circuito del alcohol en la sangre

    icon wineABSORCIÓN

    Al ingerir alcohol, este pasa a lo largo del esófago, atraviesa el estómago y entra al intestino delgado. Aunque una pequeña cantidad de alcohol pasa al torrente sanguíneo a través de la mucosa del estómago, la mayor parte pasa a la circulación sanguínea a través de las paredes del intestino delgado. La absorción a la sangre es rápida, alcanzando las máximas concentraciones en la sangre en un tiempo estimado de 30 a 90 minutos.

    icon wineDISTRIBUCIÓN

    El alcohol viaja a través de la sangre por todo el organismo, difundiéndose fácilmente hacia las células de los distintos órganos y tejidos, absorbiéndose en proporción a su contenido de agua. La cantidad de alcohol que pasa a las células y, por ende, su efecto en el organismo dependerá también de su concentración en la sangre o alcoholemia (gramos de alcohol puro por litro de sangre circulante).

    icon wineMETABOLIZACIÓN

    La metabolización es un proceso de transformación, mediante cambios bioquímicos, de las sustancias ingeridas en otros compuestos asimilables por nuestro organismo. Uno de estos procesos de transformación es la oxidación. A través de la oxidación, alrededor del 90% del alcohol absorbido y distribuido es metabolizado en el hígado donde se transforma en compuestos asimilables como agua o anhídrido carbónico, entre otros.

    icon wineELIMINACIÓN

    El 10% del alcohol restante es eliminado directamente, sin transformación, a través de la respiración y la orina. Cantidades pequeñas son excretadas también a través de la transpiración, las lágrimas y la leche materna.

Wine in Moderation propone las siguientes directrices como medidas recomendadas de consumo:

  • "Hasta 2 unidades de alcohol diarias para una mujer."
    (El equivalente de hasta 200ml de vino con 12.5 vol%)
  • "Hasta 3 unidades de alcohol diarias para un hombre."
    (El equivalente de hasta 300 ml de vino con 12.5 vol%)
  • "No mas de 4 unidades de alcohol durante la misma ocasión"

Sigue este patrón de consumo y asegúrate de consumir responsablemente:

    icon wineConsume vino acompañado de alguna comida, esto hará que se procese más lentamente.

    icon wineAlterna la ingesta de vino con agua; el alcohol deshidrata tu cuerpo, por lo que bebiendo agua te asegurarás de estar correctamente hidratado.

    icon wineEvita beber en exceso en cualquier ocasión, el vino puede ser parte de un estilo de vida saludable si se consume de forma moderada.

Y recuerda siempre NO beber, si:

  • Vas a manejar
    Vas a manejar
  • Si estás embarazada
    Si estás embarazada
  • Si eres menor de edad
    Si eres menor de edad

Comprar Aquí