Errázuriz brand

Viña Errázuriz celebra 150 años con inédita degustación vertical de Don Maximiano

Con una espectacular celebración en sus bodegas y viñedos históricos ubicados en el Valle del Aconcagua, Viña Errázuriz conmemoró sus 150 años, de la mano de su vino emblemático Don Maximiano Founder’s Reserve como protagonista.

Los cerca de cien invitados, entre ellos numerosas personalidades del mundo del vino incluyendo prensa especializada, clientes, chefs, dueños de restaurantes y artistas nacionales de diversas disciplinas, pudieron recorrer el entorno único y privilegiado en donde se ubica una de las bodegas más antiguas y tradicionales de Chile. Comenzaron por la Bodega Histórica construida por su fundador Maximiano Errázuriz en 1870, para luego dar paso a los cautivantes jardines y viñedos que la rodean. El recorrido culminó en la moderna Bodega Ícono Don Maximiano, inaugurada en 2010 y considerada un referente en sustentabilidad y vanguardia enológica a nivel mundial.

Y es que para celebrar su aniversario N° 150, Viña Errázuriz sorprendió abriendo su biblioteca de cosechas históricas, en particular de su vino ícono Don Maximiano, revelando así una colección inédita de cosechas que narra de manera única la historia de la viña a través de los años, así como también de la vitivinicultura chilena. La cata vertical estuvo guiada por el Director Enológico Francisco Baettig, en compañía del Enólogo Jefe Tomás Muñoz, quienes invitaron a degustar cosechas históricas y perfectamente preservadas que reflejan el estilo y recursos tecnológicos de cada década: 1983, 1990, 2008, 2011 y 2018.

En palabras de Baettig, “Don Maximiano Founder’s Reserve es el resultado de 150 años de aprendizaje constante, conociendo y estudiando esta tierra y reflejándolo en el mejor vino que podemos elaborar. Refleja la evolución no solo de Viña Errázuriz, sino de la industria chilena, lo cual tiene una importancia histórica única.”

Al respecto, Tomás Muñoz complementó que “La historia de Don Maximiano está muy entrelazada al contexto de nuestro país, y refleja en sus cosechas la curva de aprendizaje por la que ha pasado, tanto en prácticas vitícolas, enológicas y tecnológicas. A través de nuestras cosechas históricas podemos viajar en el tiempo y ubicarnos en las diferentes décadas, por esto decimos que Don Maximiano es nuestra historia escrita en vino.”

Revise aquí el video resumen del evento: Evento Cosechas Historicas Don Maximiano Founder's Reserve

Hace ya un par de meses que Viña Errázuriz reabrió sus puertas al turismo con una renovada y atractiva oferta de experiencias y degustaciones , las cuales incluyen un recorrido por las mencionadas bodegas.

Más información y reservas en Turismo@errazurizwines

Comprar Aquí