Viña Errázuriz refuerza sus protocolos de recorche para vinos ícono, destacando su potencial de guarda
En Viña Errázuriz, la excelencia en la elaboración y el envasado de nuestros vinos ícono es una prioridad, es por ello que, desde hace más de ocho años, se ha implementado una rigurosa Política de Recorche.
Este proceso se realiza el duodécimo año desde el embotellado en que se comienza a revisar la necesidad de recorche para, posteriormente, mantener una periodicidad de revisión cada dos años hasta determinar el momento en que se requiere realizar el retaponado.
Para cada lote revisado, el protocolo incluye una evaluación visual de la integridad del corcho y una degustación aleatoria para verificar el estado del vino. Además, si es necesario, se realizan análisis en laboratorio para asegurar la calidad.
Actualmente, este exhaustivo proceso es liderado por el Enólogo Jefe de Viña Errázuriz, Tomás Muñoz, junto al equipo técnico, quienes, en caso de detectar la necesidad de cambio de corcho, notifican y coordinan directamente con el área de producción para realizar el ajuste necesario.
Con este protocolo, Viña Errázuriz reafirma su compromiso con la calidad y longevidad de cada uno de sus vinos ícono, entre ellos, cada botella de Don Maximiano Founder´s Reserve cuya primera cosecha data de 1983, asegurando su excelencia con el paso del tiempo.